El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno del Puerto de la Cruz dictó auto de procesamiento contra S.T., un ciudadano de origen senegalés que fue denunciado en mayo del año pasado como presunto autor de la violación de una joven en la noche del 8 al 9 de abril. La autoridad judicial formaliza el proceso penal contra el denunciado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. La calificación exacta del tipo penal está ahora en manos de la Fiscalía.

La causa contra S.T. trascendió a la opinión pública en mayo de 2018, y en aquel momento se aludió a que se trataba de una violación grupal. El auto de procesamiento confirma que no hay ningún indicio de que en la presunta comisión del delito participara más de una persona.

En su día, el ahora procesado declaró que en la noche del 8 al 9 de mayo mantuvo relaciones sexuales completas con la denunciante, pero aseguró que estas fueron consentidas. La víctima negó que aceptara el encuentro y aseveró que fue forzada a realizar el acto sexual.

El juzgado citará al acusado en los próximos días para tomarle la declaración indagatoria. El proceso se trasladará al Ministerio Fiscal para que o bien pida el archivo o bien solicite la apertura de juicio oral, mediante la presentación de sus calificaciones provisionales.

Según se publicó en su momento, los hechos ocurrieron en el piso de un amigo del ahora procesado en el Puerto de la Cruz. Y después la afectada fue llevada hasta el casco urbano de La Laguna.