Un total de 25 subsaharianos, todos ellos varones y de ellos tres menores de edad, eran los ocupantes de un cayuco localizado ayer tarde al sur de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán. Esta embarcación fue interceptada tarde de ayer viernes por la patrullera Río Tambre del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, la cual trasladó a dicho cayuco y los inmigrantes al citado muelle moganero.

La patrullera del instituto armado llegó a puerto en torno a las 20.00 horas. Allí, los inmigrantes fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja y dos fueron llevados al centro de salud de Maspalomas, uno por malestar general y el otro por dolor bucodental.

Según la Comandancia de Las Palmas, la embarcación irregular fue localizada a las 18.10 horas y una hora después la patrullera del instituto armado la interceptó a unas seis millas náuticas -11,1 kilómetros- de la isla, y que en ella viajaban 25 hombres de origen subsahariano, sin que aún se haya confirmado que haya menores de edad entre ellos, como sí declararon tres.

En el muelle de Arguineguín, además de agentes de la Benemérita, allí estaban miembros de las policías Nacional y Local, así como miembros de Cruz Roja, los cuales asistieron a los 25 migrantes.

Hasta ayer viernes, un total de cuatro embarcaciones con migrantes arribaron al archipiélago canario, ya que además de la de ayer y la del jueves, se suman las otros dos en Gran Canaria el pasado lunes. Un total de 16 varones magrebíes fueron asistidos en el muelle de Arguineguín. La patera fue interceptada de madrugada a unos seis millas de la costa con seis personas a bordo por la patrullera Río Tambre. La otra embarcación de ese lunes fue interceptada por la tarde con diez personas, quienes fueron desplazados a Arguineguín.

En menos de 24 horas llegaron a Canarias dos cayucos con inmigrantes a bordo. Además de la que fue interceptada ayer al sur de Gran Canaria, la otra embarcación fue localizada en Tenerife el jueves, frente a las costas del término municipal de Granadilla de Abona, con 26 personas a bordo, tres de ellas menores.

Salvamento Marítimo fue al encuentro del cayuco y la Salvamar trasladó, por facilidades técnicas y de cercanía, al puerto de Los Cristianos, en Arona. Todos ellos, en buen estado de salud, fueron atendidos por Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por la Guardia Civil