Un total de tres heridos, uno de ellos grave, es el balance de una colisión frontal de dos vehículos en la carretera FV-101, en el kilómetro 8, del municipio de La Oliva (Fuerteventura), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las 05:59 horas de este sábado, el CECOES recibió una alerta que informaba de una colisión frontal entre dos coches en una vía de La Oliva y que había varias personas heridas, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos de La Oliva y agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Los bomberos tuvieron que liberar a dos de los heridos, quienes habían quedado atrapados en el interior del vehículo, aseguraron la zona y procedieron a la limpieza de la vía, destaca la fuente.

Por su parte, el personal del SUC realizó la primera asistencia sanitaria a un menor de 17 años, con politraumatismos de carácter grave; y a un joven de 25 años, con traumatismos moderados, y tras estabilizarlos los trasladó al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña.

Además, los efectivos del SUC atendieron a una mujer de 45 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentó diversas contusiones de carácter leve.

Los agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes al accidente de tráfico, mientras que los de la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia, concluye la nota del CECOES.