Tres agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario socorrieron este domingo a un bebé en Vecindario que había quedado inconsciente.

A las 11.40 horas los agentes observaron a varias personas en la intersección de las calles Tinajo y Antonio de Viana dando voces de alarma. El bebé, de 21 meses, presentaba convulsiones y tenía el rostro pálido entre otros síntomas visibles.

Los agentes comprobaron que aun no se habían requerido a los servicios sanitarios pertinentes, por lo que debido a la urgencia de la situación decidieron trasladar inmediatamente en el vehículo oficial al bebé y a dos de sus familiares, uno de ellos le realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonares al menor. Fueron llevados al centro de salud más cercano, el del Doctoral; donde el menor fue finalmente estabilizado y luego trasladado al Hospital General Universitario Materno Infantil.

La Guardia Civil se ha puesto en contacto posteriormente con los familiares del menor de edad, interesándose por su estado de salud, confirmando los familiares que se encuentra estabilizado pero en observación.