Una colisión múltiple en la que se vieron involucrados cuatro vehículos se registró ayer en la autopista del Sur (TF-1) a la altura del kilómetro 52, al paso por el enlace con el Polígono Industrial de Granadilla de Abona. El accidente, que tuvo lugar pasado el mediodía de ayer, se saldó con un total de diez heridos de carácter leve.

La información fue facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 1-1-2, servicio del Gobierno canario, que desplazó hasta el lugar a personal y el equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistió a los diez heridos, entre los que se encontraban dos menores de edad, y procedió a su traslado a diferentes centros hospitalarios.

Este fue uno de los accidentes registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana. La Dirección General de Tráfico cifró en siete personas las que fallecieron en los siete accidentes mortales registrados desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del domingo. Además, dos personas resultaron heridas.

El viernes falleció una persona en Cendea de Olza, en Navarra, después de que su vehículo saliese de la vía y chocase. El domingo perdieron la vida dos personas tras sendos accidentes en Madrid y Burgos.

El sábado fue el peor día del fin de semana, con cuatro fallecidos en otros tantos accidentes registrados en Alicante, Madrid, Córdoba y Ciudad Real. Dos de los fallecidos eran peatones y los otros dos, conductores que perdieron la vida tras salir de la vía.

En el caso de accidente de Burgos, una varón de 22 años falleció y otro de 20 resultó herido en un accidente de tráfico tras salirse de la vía un turismo en la entrada a la localidad de Quintana Martín Galíndez.

El suceso se produjo minutos antes de las 8:41 horas, cuando un turismo colisionó contra el guardarraíl en el kilómetro 1 de la BU-520, resultado heridos los jóvenes y quedando uno de ellos inconsciente. La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, cuyo personal confirmó el fallecimiento de un varón de 22 años y atendió al herido.