La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a un joven hombre de 19 años como presunto autor de un delito de falsedad documental.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea que operaba un vuelo con destino a Dublín en el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique dio aviso a los agentes, ya que un hombre se había identificado con una carta de identidad italiana con signos de ser falsa.

Las fuerzas de seguridad pudieron comprobar que la documentación italiana exhibida era falsa, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Entre sus pertenencias fue localizado un pasaporte de nacionalidad albanesa que reveló finalmente la identidad real del arrestado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.