Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a un hombre de 23 años, vecino del municipio de Tazacorte, e investigan a otro, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un Centro de Educación Infantil y Primaria.

Los hechos ocurrieron en horas de madrugada, cuando el detenido fue sorprendido de forma 'in fraganti' por los agentes de la Guardia Civil mientras aún se encontraba en el interior del centro escolar, tras haber sustraído diversos efectos.

El otro hombre que lo acompañaba y que también participó en la comisión del hecho delictivo, fue identificado posteriormente por los agentes, motivo por el cual consta como investigado en las diligencias instruidas por un delito de robo con fuerza.

Los acusados habían conseguido entrar al centro escolar tras forzar diversas puertas de acceso al interior y sustraer varios objetos, entre ellos un ordenador portátil, que posteriormente fue recuperado por los agentes.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.