La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una mujer de 55 años y sin antecedentes como presunta autora de una simulación de delito al fingir ser víctima de una estafa online, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, la investigación comenzó tras una denuncia en la que la presunta víctima afirmaba haberse percatado de dos cargos en su tarjeta de crédito que no había realizado, reclamando la devolución de los importes correspondientes a su entidad bancaria.

De esta manera, los agentes pudieron determinar que la denunciante solicitó a principio de año un crédito por importe de 1.000 euros a través de una plataforma web de crédito rápido online.

No obstante, la mujer no devolvió, de forma presuntamente premeditada, ninguna de las cuotas del préstamo solicitado, por lo que la empresa en cuestión realizó varios cargos en su tarjeta de crédito correspondientes a estas.

Tras recabar todos los indicios necesarios, los policías procedieron a la detención de la denunciante como presunta autora de una simulación de delito, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.