Un pescador, vecino del municipio de Arucas, sufrió ayer un traumatismo torácico de carácter grave tras la precipitación desde unos 25 metros de altura en un acantilado del término municipal aruquense. El accidentado fue atendido en las rocas en un primer momento por los rescatadores de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y por los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arucas.

El suceso ocurrió sobre las 14.50 horas en los acantilados que se hallan frente al Albergue Insular de Gran Canaria y la Granja del Cabildo, y a la altura de la playa de La Cebolla. Se trata de una zona muy abrupta y conocida por pescadores habituales y transeúntes que siguen los caminos entre las rocas del acantilado. Cayó desde 25 metros y quedó a unos diez metros del agua.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la zona acudieron primero los Bomberos del Consorcio, la Guardia Civil, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Protección Civil. Después, tuvo que intervenir la aeronave del GES al tratarse de un lugar de difícil de acceso.

Tras ser izado, el helicóptero lo trasladó a la helisuperficie del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió la varón y lo trasladó al interior del centro hospitalario.