La Guardia Civil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 17 a un varón de nacionalidad española, de 18 años de edad y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en un complejo hotelero del municipio de Antigua, en la zona de Nuevo Horizonte.

Robos y colaboración Policía Local de Antigua

La intervención se desarrolló el mismo día de los robos, tras tener conocimiento los agentes de que durante la mañana alguien había roto las ventanas de tres habitaciones de un hotel, para luego robar diferentes efectos como cámaras de fotos - aun se trabaja en su recuperación- o dinero en efectivo. El presunto autor de los robos se aseguraba antes de que no hubiese personas en el interior de las habitaciones.

Finalmente y tras recopilar los indicios policiales suficientes los agentes de la Guardia Civil pudieron identificar al supuesto autor de los robos, siendo detenido el mismo día de los robos tras ser localizado en conjunto con los agentes de la Policía Local e intentar darse a la fuga, aunque fue alcanzado y detenido, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.