Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife, a un joven de 19 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia, robo de vehículo y daños. El arrestado golpeó a un hombre que había estacionado su coche en un descampado de la capital lanzaroteña y le sustrajo el teléfono móvil, la cartera y las llaves del mismo. El coche, que fue sustraído durante la noche, apareció calcinado a la mañana siguiente a escasos metros del domicilio del detenido.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de ser golpeado por un individuo, quien además le sustrajo el teléfono móvil, la cartera y las llaves de su vehículo, estacionado en un descampado próximo.

El denunciante regresó a la mañana siguiente al lugar y se percató de que su coche había sido sustraído. Horas después, los funcionarios policiales lo localizaron en la calle Los Geranios de Arrecife, donde había sido estacionado y quemado.

Gracias a las características físicas facilitadas por la víctima, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, cuyo domicilio se encontraba a escasos metros del lugar en el que apareció el vehículo calcinado. La investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.