Un joven encapuchado ha intentado atracar esta tarde en un supermercado de Vecindario a punta de pistola. El asaltante amenazó a empleados y clientes, pero uno de los trabajadores le hizo frente y evitó que se consumara el robo pese a que sufrió un agresión. Los testigos consiguieron ver que el autor huía de la plaza de San Rafael primero a pie y posteriormente en un Seat Ibiza de color negro que le esperaba.

Los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la tarde cuando en el negocio había clientes, entre ellos padres con sus hijos. El atracador, de entre 18 y 25 años y origen latino, llegó con la cabeza tapada y unas gafas de sol, y portaba un arma de fuego con la que encañonó a los empleados. El trabajador que en ese momento se encontraba en la caja se negó a abrirla, recibiendo un puñetazo en el pecho.

Aun así, el asaltante trató de aceder el cajonero con la recaudación, hasta que finalmente desistió y abandonó el lugar corriendo por las calles adyacentes, según indicaron testigos de los hechos. Varios ciudadanos que estaban en las proximidades vieron cómo el asatante se subía a un coche, donde le esperaba otra persona con la que huyó del lugar de los hechos.

Varias dotaciones de la Policía Local de Santa Lucía y de la Guardia Civil acudieron de inmediato a la plaza para iniciar una investigación con la que tratar de identificar al joven. Los agentes analizan las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en las que se recoge cómo se produjo el intento de atraco.

Uno de los comerciantes de la plaza de San Rafael apostilló que durante los últimos meses han sufrido numerosos hurtos que les ha obligado a colocar alarmas a la mayoría de los productos. Tras lo sucedido, evalúan incluso contratar a vigilantes de seguridad para así evitar intentos de atracos como el ocurrido esta tarde. Asimismo, lamentó que el robo se produjera ante la presencia de varios niños.