La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 06 a un varón de iniciales R.G., de 25 años de edad y numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito continuado contra el patrimonio y por una requisitoria judicial.

Los robos se cometieron todos durante el pasado mes de septiembre, en un establecimiento de máquinas expendedoras de alimentos varios de la citada localidad, abierto las 24 horas.

En dicho local el detenido presuntamente forzaba las citadas máquinas mediante el uso generalmente de un destornillador, y haciendo palanca mediante su propia fuerza, consiguiendo de esta manera llegar a los cajones donde se deposita el dinero recaudado.

Tras obtener los indicios suficientes para identificar al presunto autor de los robos los agentes establecen varios puntos de vigilancia, uno de ellos en los alrededores del último domicilio conocido de R.G., donde finalmente el pasado día 06 de octubre, en torno a las 00:30 horas, lo detienen al llegar al referido.

De esta manera R.G. quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, que ordenó su ingreso en prisión.