El quiosco exterior de la Estación de Guagua de Puerto del Rosario fue pasto de las llamas ayer, sobre las 15.30 horas, al parecer como consecuencia de un cortocircuito. El puesto permanecía cerrado desde hace tiempo pero las cámaras seguían conectadas a la corriente.

El fuego dejó a su paso una fuerte columna de humo que se vio desde diferentes puntos de la capital majorera y generó una gran expectación entre los residentes que acudieron a la zona conocer lo sucedido. Sin embargo, la rápida actuación del cuerpo de bomberos evitó daños mayores, ya que se halla junto a una calle muy transitada por los estudiantes a esa misma hora y es el acceso para guaguas y viajeros.

El alcalde, Juan Jiménez, destacó que "la rápida actuación de los bomberos de Puerto del Rosario, la Policía Local y efectivos de la Policía Nacional procuró que dicho incendio, posiblemente originado por un cortocircuito, según los primeros indicios, se mitigara rápidamente". Seguidamente, añadió que este puesto formaba parte del conglomerado de servicios de la estación de guaguas, "y ofrecía a los usuarios la posibilidad de adquirir productos de distinta índole". Tras su destrucción, Jiménez instará al Cabildo a que retire sus restos y propone abrir otro espacio similar que lo sustituya. "Siempre conviene disponer de elementos urbanos como quiscos de prensa y productos varios que ofrezcan una imagen agradable al entorno en el que se ubican y se pueda colocar otro en breve", manifestó Juan Jiménez.