Un incendio calcinó esta mañana una vivienda prefabricada que estaba instalada en la localidad teldense de Lomo Cementerio. El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, fue una de las primeras personas en acudir al fuego al toparse con el mismo cuando acudía a una reunión. El agente intentó abrir la puerta por la posible presencia de una mujer y un niño en el interior, aunque posteriormente se confirmó que en la casa sólo había un perro que murió calcinado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas cuando las llamas se iniciaron en una construcción de madera. Las propias personas que estaban en lugar, en compañía de jefe policial, iniciaron la tareas para apagar las llamas, que se propagaron con facilidad. En los primeros instantes se vivieron momento de tención debido a que se pensaba que podría haber dos personas en la casa, según indicaron fuentes que intervinieron en el suceso.

Los bomberos del Consorcio del parque de Telde se personaron poco después para continuar con la extinción después de que se confirmara que no había ningún morador dentro. Los trabajos se prolongaron más de cuatro horas, hasta que sobre las tres de la tarde se dio por apagado después de utilizar más de 9.000 litros de agua.

La casa de madera, en la que se acumulaban varias bombona de butano de pequeñas dimensiones, quedó completamente destrozada. En el servicio también actuaron agentes de la Policía Local de Telde y de la Policía Nacional.