Un herido grave y otro moderado es el balance de una pelea con arma blanca l cerca de la medianoche de este domingo en el parque Masía Catalana, en Vecidnario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias. En principio, el 112 localizó el suceso en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Sobre las 23:50 horas del sábado, el Cecoes-112 fue alertado de que había una trifulca en el citado parque de Vecindario, y que dos personas habían resultado heridas por lo que este organismo del Gobierno de Canarias activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital básico, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal del SUC valoró y asistió a los heridos, uno de 26 años con una herida de arma blanca en cuello de carácter grave y otro de 25 años con otra herida de arma blanca en el muslo de carácter moderado.

Tras ser estabilizados, los sanitarios del SUC trasladaron a los afectados en un primer momento al Centro de Salud de El Doctoral y, con posterioridad, al capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local instruyeron las diligencias correspondientes a la trifulca.