Poco tardó en volver a delinquir el joven que intentó atracar un supermercado de Vecindario con una pistola el pasado miércoles. El sábado por la mañana, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito grave de lesiones al propinar varias puñaladas a una persona en las inmediaciones de una discoteca de Playa del Inglés. Los tatuajes que presentaba en ambas piernas sirvieron para relacionarlo con los dos actos delictivos.

El apresado, un joven de 21 años y de origen uruguayo, participó el 9 de octubre en el intento de robo de un supermercado de la plaza San Rafael del municipio de Santa Lucía. Un trabajador le hizo frente pese a que le encañonó con una pistola. El atracador, que estaba encapuchado y llevaba unas gafas de sol, trató de acceder a la caja registradora después de golpear al empleado, aunque no pudo hacerse con el botín y huyó del lugar corriendo.

El autor del intento del robo, además de no conseguir su propósito, cometió dos errores: el primero, acudir con un pantalón corto que dejaba visible los dos tatuajes que lleva en cada una de las piernas y que fueron grabados por las cámaras de seguridad; y el segundo, que los testigos vieron cómo se introducía en un coche Seat Ibiza de color oscuro en compañía de otra persona.

La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía iniciaron una investigación para tratar dar con el autor del intento de atraco. A las pocas horas volvieron tener nuevas noticias del individuo. El sábado por la mañana la Policía Nacional comunicaba a sus compañeros que habían procedido a la detención de un joven cuya descripción física y los dibujos de tinta que llevaba en la piel coincidían con los de la persona que entró en el supermercado y apuntó con un arma de fuego a empleados y clientes.

El arresto se produjo después de que el individuo se viera involucrado en una pelea cerca de un centro comercial de Playa del Inglés y de una discoteca durante la madrugada del viernes al sábado, en el que presuntamente había apuñalado en varias ocasiones a otra persona con un arma blanca. Cuando fue apresado, el joven tenía manchas de sangre por la camisa que portaba y heridas en una de sus manos.

Durante la inspección, los agentes comprobaron que en los gemelos de sus piernas presentaba dos tatuajes: en el izquierdo, una planta parecida a una palmera; y en el derecho, la cara de una persona llorando. Eran los mismos que tenía el autor del intento de atraco que tan sólo tres días antes se había producido en un supermercado de Vecindario. Así, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de lesiones graves.

A lo largo de la mañana de hoy, la Policía Nacional puso al arrestado a disposición del juez de guardia del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana. Después de tomarle declaración, agentes de la Guardia Civil, que mantuvieron en todo momento contacto con sus compañeros del cuerpo de seguridad estatal, se personaron en el juzgado para proceder a su detención como presunto autor de un intento de robo con violencia e intimidación.