Un niño de cuatro años de edad ha fallecido este lunes, sobre las 17.15 horas, ahogado en una piscina de Mahón, en la isla de Menorca.

Al parecer el menor se encontraba disfrutando de una agradable tarde en la piscina cuando, sobre las 17 horas, y por motivos que se desconocen, ha fallecido ahogado. La familia ha dado el aviso inmediatamente a los servicios de emergencias, que en pocos minutos han acudido a socorrer al pequeño.

Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, al lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia con personal sanitario que le ha realizado maniobras de reanimación, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.

En lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se han registrado un total de 17 muertos por ahogamiento en Balears, cifra a la que se suma el fallecimiento del menor de cuatro años. Se supera con creces la cifra registrada el año anterior, que fue de 14 muertos por ahogamiento.