Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 30 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado, tras forzar la entrada al local, logró sustraer del interior dos cajas fuertes de pequeñas dimensiones conteniendo 20.000 euros en efectivo. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que el arrestado pudiera estar implicado en otros hechos de similares características.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras un aviso al teléfono 091 de una alarma antirrobo en un establecimiento de construcción en el municipio de Puerto del Rosario.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo el acceso al local se encontraba forzado así como el interior del mismo revuelto, no encontrándose al presunto autor en el interior.

Los agentes policiales tras entrevistarse con el propietario del local, este les comunicó que del interior del mismo habían sido sustraídas dos cajas fuertes de pequeñas dimensiones conteniendo en total 20.000 euros en efectivo. Además un testigo pudo aportar a los funcionarios policiales las características físicas del presunto autor.

Se inició así una investigación policial mediante la cual los policías nacionales pudieron identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años de edad con numerosos antecedentes policiales por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Puerto del Rosario.