La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha detenido a un hombre de 38 años y con antecedentes como presunto autor de dos delitos, uno de robo con fuerza en interior de vehículo y otro por conducir un vehículo a motor tras haber sido privado por una orden judicial del correspondiente permiso o licencia de conducción.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 11 de octubre, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo conducido por el detenido cuando regresaba de la localidad de Arinaga.

Los agentes comprobaron entonces que en la parte trasera del coche había numerosas bolsas de plástico con ropa, no pudiendo vincularlo en ese momento con ningún delito reciente contra el patrimonio al no haber denuncias relacionadas.

No obstante, el conductor del vehículo presentaba una medida judicial de retirada del permiso de conducir.

Sin embargo, al día siguiente un ciudadano denunció un robo en su vehículo, estacionado en la vía pública de Arinaga y en un tramo horario previo a la identificación del detenido, observando los agentes como además coincidían los objetos o ropa que portaba aquel con la denunciada como sustraída.

Por otro lado, la Guardia Civil investigó al hombre como presunto autor de otros dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en una determinada empresa dedicada a la comercialización de productos de jardinería y plantas de la localidad de Montaña los Vélez, de donde supuestamente se llevó 100 palmeras y herramientas para la agricultura.