La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras robar en un establecimiento comercial situado cerca del mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife

Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando el hombre, tapándose la cara con una capucha, amenazó a las empleadas con un destornillador y una jeringuilla supuestamente 'infectada', con el objetivo de sustraer el dinero en efectivo que había en la caja.

Tras forcejear con las empleadas, logró apoderarse del dinero e inició la huida a pie hasta que interceptó un taxi en los exteriores del mercado.

En esos momentos, un agente de la Guardia Civil franco de servicio, con destino en la Compañía del Puerto de la Cruz y que se encontraba paseando por la zona, escuchó y observó a dos mujeres corriendo detrás del presunto autor y gritando que les habían robado.

El agente, al percatarse de inmediato de lo que estaba ocurriendo, trató de parar al taxi tras identificarse como guardia civil, por lo que el acusado bajó del coche y huyó por diversas calles de la zona.

Finalmente, fue localizado por el agente escondido entre varios coches, y ante su resistencia, fue inmovilizado y detenido a la altura del edificio de la Presidencia del Gobierno.

Otro agente de la Guardia Civil que en esos momentos se encontraba prestando servicio en el edificio de la Presidencia del Gobierno acudió al lugar para prestar apoyo hasta que la Policía Nacional se hizo cargo del detenido y de la instrucción de diligencias.

Minutos antes del robo, el hombre había atracado a otra mujer en la calle Ramón y Cajal, sustrayéndole dinero en efectivo de modo intimidatorio y haciendo uso de las mismas armas.

Con motivo de esta intervención, se ha logrado recuperar el dinero sustraído de la caja registradora, e intervenir los objetos con los que el acusado trataba de intimidar a las víctimas (destornillador y jeringuilla).

La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso inmediato en prisión del acusado.