Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente en el Sur de Tenerife a uno de los individuos que protagonizaron recientemente un robo con violencia e intimidación en el interior de una farmacia del municipio de La Laguna.

El atraco ocurrió en un establecimiento situado en la avenida de Los Menceyes y los autores no consiguieron llevarse botín alguno, según la información ofrecida por parte del citado cuerpo de seguridad. El pasado fin de semana lograron arrestar al citado individuo, que es de origen magrebí, al igual que el ladrón que todavía no ha sido localizado.

Supuestamente, un testigo del referido delito contra el patrimonio observó que los implicados huyeron en un determinado vehículo y ofreció datos sobre el mismo a los integrantes de la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría del Sur de Tenerife detectaron que ese coche circulaba por su demarcación y procedieron a identificar a su conductor. Tras consultar las bases de datos, comprobaron que era una de las personas buscadas por el suceso. Ambos atracadores entraron en el local con el rostro cubierto y uno de ellos portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Mientras uno intimidaba al personal, el otro revisó las diferentes cajas en busca de dinero, pero no encontró lo que buscaba. En el momento en que ocurrieron los hechos, en la farmacia había dos clientes.

El suceso fue captado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento. La Policía Nacional sigue haciendo gestiones para atrapar al segundo implicado.