Una mujer fue detenida por la Policía Nacional acusada de rayar un automóvil en el párking del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). No conforme con los daños que provocó, dejó una nota en el parabrisas al propietario del vehículo en la que le increpaba, escribiendo: "APARCAR SIN MOLESTAR".

Los hechos se produjeron el pasado día 3. La víctima acudió a recoger su vehículo y observó que uno de los laterales tenía varios rayonazos. Además, en el parabrisas había una nota manuscrita en la que se le increpaba por supuestamente haber aparcado mal.

El dueño del coche interpuso una denuncia en la Jefatura Superior de Policía, junto con una valoración peritada de los daños ocasionados, que superaban los 1.000 euros. El grupo de Delincuencia Urbana inició entonces una investigación, que incluyó el visionado de las cámaras de vigilancia del párking del HUCA donde se cometieron los daños.

Identificada la autora de los rayonazos, fue detenida y pasó a disposición judicial, quedando libre con cargos a la espera de juicio.