Un motorista de 54 años y natural de El Carrizal de Ingenio falleció en la tarde de ayer después de sufrir una caída en una curva de la carretera que conecta Temisas con Santa Lucía, colisionar contra una defensa y caer desde 11 metros de altura a un barranco. Los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga tuvieron que rescatar el cuerpo, que quedó en una zona de difícil acceso y la Unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico inició una investigación. En principio, se descarta el exceso de velocidad como causa.

El accidente ocurrió a las 18.42 horas en el kilómetro 5,8 de la carretera GC-550. En una curva ancha de izquierdas, en sentido Cumbre, el piloto de una Yamaha Xmax de 125 centímetros cúbicos y tipo scooter perdía el control del vehículo, se precipitaba contra el suelo hasta colisionar contra un quitamiedos de hormigón y caer al barranco de La Raya, junto al linde entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico, así como el médico y el enfermero de urgencias del centro de salud de Tunte que nada pudieron hacer por salvar la vida al motorista debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informó de que fueron activados los bomberos del Consorcio, quienes procedieron al rescate del cuerpo. Por su parte, los agentes de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una investigación para tratar de determinar las causas. Las primeras diligencias descartan el exceso de velocidad al no haber señales de ningún tipo y apuntan a un posible despiste.