Un avería en el motor principal de la noria del parque Holiday World, en Maspalomas, ha paralizado esta noche el funcionamiento de la atracción, lo que hizo que una madre y su hijo de corta edad, que se encontraban en una de las cabinas, tuvieran que ser rescatados por los bomberos de San Bartolomé de Tirajana. Ambos se encuentran en buen estado.

El director de las instalaciones, César García, ha explicado que en torno a las 21.00 horas la atracción se paró por la citada avería cuando siete de los vagones estaban ocupados. Los propios empleados del parque iniciaron el protocolo de seguridad establecido por el fabricante por lo que pusieron en marcha un mecanismo de emergencia con el que consiguieron bajar a las personas que se encontraban en seis de los siete cestas.

Sin embargo, el sistema de válvulas del mecanismo también falló y los responsables decidieron dar aviso a los bomberos para proceder al rescate de las dos personas que quedaban en una de las cabinas que se había parado en el tramo de la noria que en ese momento estaba a mayor altura. Para ello se utilizó una escalera de 20 metros de longitud. Estos consiguieron bajar a la madre y su hijo sin mayores incidencias.

Garcia apuntó que todas las personas se encontraban bien, más allá del susto que se llevó el menor por la situación vivida. Asimismo, indicó que este tipo de averías "no son extrañas" y que la noria cuenta con sistemas de seguridad para proceder al rescate de las personas que queden atrapadas como ha ocurrido en este caso.