El cuerpo sin vida de una persona que se encontraba desaparecida desde el día de ayer ha sido localizado en la costa del municipio de Villa de Mazo, en la isla de La Palma, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y de Salvamento Marítimo.

Los hechos se iniciaron ayer sábado, sobre las 12.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que estaban buscando a una persona de la que no se sabía su paradero y cuyo coche fue localizado en la playa de Salemera, en Villa de Mazo.

A partir de ese momento se activó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que participaron agentes de la Guardia Civil, una embarcación de Salvamento Marítimo y el helicóptero del Grupo de Seguridad y Emergencias (GES) del Gobierno de Canarias.

Este domingo, Salvamento Marítimo informó de que el helicóptero del GES había localizado entre unas rocas el cuerpo de la persona desaparecida, rescatando y trasladando el cadáver hasta el Aeropuerto, donde ya le esperaba una ambulancia del SUC, cuyo personal confirmó su muerte.