Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 56 años, con 32 antecedentes policiales, tras ser sorprendida robando en una tienda de Mesa y López, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del encargado de un establecimiento comercial de Mesa y López, comunicando que una mujer había agredido a los empleados y a un cliente al intentar huir con objetos sustraídos del local.

Los policías nacionales que acudieron al lugar se entrevistaron con los empleados del establecimiento, los cuales manifestaron a los agentes que momentos antes sorprendieron a una mujer robando efectos de la tienda y al tratar de retenerla hasta la llegada de la Policía Nacional, está arremetió con violencia hacia ellos y un cliente, logrando huir del lugar.

Se inició así una investigación policial, en la que agentes de la Policía Nacional, con las características físicas aportadas por los perjudicados, lograron identificar, localizar y detener a la presunta autora de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.