Agentes destinados en la Unidad de Servicio de Paisano (USP) de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a un hombre de 37 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue interceptado cuando portaba sustancias anabolizantes y también droga.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Taco, a raíz de que los integrantes de dicho grupo realizaran un trabajo de seguimiento a un individuo que presuntamente se dedicaba a la adquisición y posterior venta de estupefacientes y productos dopantes, estos últimos a clientes de gimnasios.

El implicado fue localizado en la confluencia de las calles París y María Luisa, en la zona de San Luis Gonzaga. Los funcionarios de la USP supuestamente se habían percatado de que, con anterioridad, habría efectuado alguna transacción o pase, como son conocidas las ventas de esta clase de productos entre los policías.

El ahora acusado, identificado como S.R.L.R., portaba unos 25 gramos de hachís, así como también dos cajas que contenía 23 ampollas de los anabolizantes conocidos como androlona y testosterona.

Además, el individuo, que suele entrenar en algún gimnasio de la zona, tenía en su poder teléfonos móviles y dinero fraccionado, según los datos que han trascendido, cuando fue interceptado en las proximidades de una vivienda de ocupas del referido enclave de Taco.

El presunto autor de los hechos fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna, a la espera de que pase a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia durante estos días.

La Unidad de Servicio de Paisano está llevando a cabo diversos operativos de vigilancia y control de los espacios públicos, principalmente con el objetivo de evitar episodios de venta y consumo de estupefacientes en la vía pública.

Recientemente, este grupo arrestó a un varón de origen subsahariano por la venta de heroína en la plaza de Los Muchachos, también en la zona de Taco, después de que vendiera una dosis a un toxicómano del lugar.