Los bomberos rescataron en la tarde de hoy a una senderista herida en el Camino de Jinama, en el municipio de Frontera, en El Hierro, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 15:02 horas, el Cecoes recibía una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista de 50 años y nacionalidad alemana que sufría traumatismo en el miembro inferior que le impedía continuar la marcha. Tras recibir el aviso, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia y hasta el lugar se trasladaron Bomberos de El Hierro, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil, y la Policía Local.

Los bomberos rescataron a la afectada y la trasladaron hasta donde podía acceder el recurso sanitario. Una vez allí, el personal del SUC realizó la asistencia inicial de la herida, que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes incidencias. La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes y Cecopin fue informado del incidente.