Un conductor de unos 70 años sufrió heridas, de carácter moderado, tras el aparatoso accidente que se produjo la noche del domingo en Puerto del Rosario, después de que un turismo, en el que iban dos jóvenes, invadiera el carril contrario, chocase contra el otro vehículo y el primero diera varias vueltas de campana durante cerca de 250 metros.

Los Bomberos de la capital majorera liberaron a la víctima que quedó atrapada en el interior del vehículo. El accidente sucedió en torno a las 22.00 horas del domingo en la carretera FV-20 que La Ampuyenta y Casillas del Ángel, en el municipio capitalino.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los Bomberos Municipales y agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

El personal del SUC, tras ser excarcelado por los bomberos, atendieron al septuagenario, que en un principio no mostraba heridas externas, y fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Los otros dos afectados en esta colisión, que habían salido por sus propios medios del coche que había dado vueltas de campana, se encontraban ilesos, aunque fueron llevados a un reconocimiento médico.

Los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación para esclarecer las causas del aparatoso suceso. Los bomberos realizaron también la limpieza de la calzada de unos 150 metros de distancia en los dos sentidos de la vía y colaboraron en la retirada de los vehículos y restos de los mismos.

Traumatismo

Otro septuagenario sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave tras sufrir un atropello pocos minutos antes de las nueve de la mañana en la avenida del Cabildo, en Telde.

El Cecoes-112 activó una ambulancia del SUC y a la Policía Local. El personal médico del SUC atendió al accidentado que que fue desplazado al Hospital Insular de Gran Canaria.