Un empresario español denuncia que en poco más de un mes ha sufrido dos importantes daños en su embarcación de excursiones turísticas en las instalaciones de Puerto Colón, en Costa Adeje.

El afectado aseguró que unos desconocidos provocaron durante la madrugada de ayer un incendio en el Ocean Rocket, que lo han dejado muy deteriorado.

Pero, curiosamente, el 21 de septiembre pasado, unos desconocidos le hicieron cuatro agujeros en el casco del barco. Respecto a este primer supuesto sabotaje, los hechos fueron denunciados en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Y ayer acudió hasta la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife para dar cuenta del incendio presuntamente intencionado registrado en el varadero del mencionado puerto deportivo.

La víctima explicó que las llamas se registraron en el interior de su embarcación, que tiene un diseño deportivo y cuya construcción se realizó en Estados Unidos.

El empresario indicó ayer que la lancha estaba acondicionada para transportar a una docena de personas en excursiones marítimas frente a las costas del Sur de Tenerife.

Expresó que, para desarrollar su actividad económica, disponía de un atraque en el pantalán 14 de Puerto Colón.

Supuestamente, en septiembre alguien perforó la parte inferior del casco de fibra con cuatro agujeros y para ello supuestamente utilizó un taladro con una base circular, en función de las marcas dejadas.

Además, bajo dicho pantalán aparecieron dos sierras que habían caído recientemente al fondo, puesto que no estaban afectadas por el óxido generado por el agua de mar. La embarcación dañada tiene un valor de 90.000 euros, según aseguró su propietario en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil el pasado mes.

La Brigada de Policía Científica y la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife investigan el fuego, para saber si fue intencionado y, en ese caso, atrapar a los autores.