Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Santa Lucía de Tirajana a tres hombres de 37, 43 y 73 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación policial concluyó que los tres arrestados distribuían cocaína, crack, cristal y hachís desde un domicilio ubicado en Vecindario. En el registro llevado a cabo en el mismo fueron incautados 60 envoltorios plásticos conteniendo crack, 12 más conteniendo cocaína, dos gramos de cristal y 33 de hachís, además de 975 euros en efectivo y varios utensilios y precursores.

La Policía Nacional tuvo conocimiento recientemente de la presunta venta de sustancias estupefacientes por parte de tres individuos desde un domicilio ubicado en la localidad de Vecindario y muy próximo a un parque público al que acudían diariamente numerosos menores de edad.

Se inició entonces una investigación policial que permitió a los agentes comprobar cómo desde el citado inmueble, tres hombres se dedicaban a vender diversas sustancias estupefacientes a numerosos consumidores que hasta allí acudían con tal propósito.

Con la preceptiva orden judicial, los funcionarios policiales llevaron a cabo un registro en el domicilio, donde fueron incautadas 60 dosis de crack, 12 de cocaína, 2 gramos de cristal y 33 de hachís.

También fueron intervenidos 975 euros en efectivo, 12 teléfonos móviles, varios utensilios y precursores usados presuntamente para elaborar las sustancias estupefacientes.

La intervención policial concluyó con la detención de los tres individuos implicados en la venta y distribución de la droga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.