Los Bomberos de La Palma viven uno de sus días profesionales más tristes tras sufrir la pérdida de cuatro familiares cercanos a compañeros del cuerpo. Uno de estos bomberos, del R-51- del Parque Sauces, perdió anoche a sus padres y a su abuela. Son las vícitimas que murieron esta madrugada tras despeñarse con su vehículo a 30 metros de altura por un barranco del municipio palmero de San Andrés y Sauces.

El otro familiar murió en la mañana de este miércoles cuando se estaban comenzando los trabajos para la recuperación de los cuerpos de las tres personas siniestradas. Los servicios de Emergencia fueron activados para acudir al rescate de una persona atrapada por maquinaria en el Polígono Industrial del Callejón de La Gata (Los Llanos de Aridane). Al llegar al lugar de los hechos, el servicio de Emergencia "se encuentran que esta persona está fallecida, y que es el hermano de nuestro compañero R-67, del Parque Laguna", describen desde la página de Facebook bomberoslapalma.

"No tengo palabras para expresar todos los sentimientos que se me pasan por mi cabeza, y seguro que por la de ellos dos, y por la de todos los compañeros, tantos años rescatando a tantas personas anónimas, y cuando nos toca ir a rescatar a un familiar cercano, resulta que no podemos hacer nada. Un fuerte abrazo para ellos dos, para sus familias, y para todos los compañeros que también lo estamos pasando muy mal. Muchos ánimos, fuerza, y a seguir. Que los cuatro fallecidos D.E.P", comenta un compañero desde en un mensaje publicado en la misma página.