Trágico suceso en la noche de Halloween. Una niña de 12 años ha sido atropellada mientras pedía caramelos por la calle con sus amigos por un vehículo que escapaba de un tiroteo. Según informa el diario británico "The Mirror", recogiendo declaraciones de "Echo", el suceso tuvo lugar en un barrio residencial de Liverpool.

La pequeña se encontraba en ese momento haciendo el tradicional "truco o trato" por las viviendas del barrio con motivo de la noche de Halloween. En un momento dado, se oyeron varios disparos contra un vehículo Volkswagen Golf, que rápidamente trató de huir de lugar. El coche se llevó por delante a la niña, que quedó tendida en el suelo. Posteriormente, los ocupantes del coche, tres según las primeras investigaciones, huyeron de la zona corriendo. "La pobre niña yacía en el camino, pero afortunadamente la ambulancia llegó muy rápido. Espero que ella esté bien", declaraba uno de los testigos del suceso.

"Es absolutamente desagradable que hicieran esto. Especialmente en una noche en que tantos niños estarían fuera de casa. Nadie parece saber qué sucedió con el tiroteo, pero una niña ya está hospitalizada, deberían avergonzarse de sí mismos. Absolutos cobardes", declara otro vecino al medio inglés.

La pequeña fue trasladada por los servicios de emergencias al hospital, donde se recupera las lesiones, aunque su diagnóstico por el momento es grave.

Las investigaciones también señalan a que horas después, un hombre se presentó en el hospital con heridas en la cara, lo que hace sospechar que podría tratarse de uno de los integrantes del vehículo que huyeron a pie tras atropellar a la pequeña. "Poco después del incidente, un hombre se presentó en el hospital con una lesión facial. No se cree que la lesión sea potencialmente mortal. La menor también fue llevada al hospital para recibir tratamiento por sus heridas. Sus lesiones se describen como graves, pero no potencialmente mortales", afirma el informe policial.