Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes, ambas de 19 años y una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Triana. Las arrestadas, amigas de la víctima, aprovecharon la ausencia de la misma de la vivienda para sustraerle de la caja fuerte de su habitación la cantidad de 1.108 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia de una ciudadana que comunicaba que había sufrido un robo en el interior de su casa. Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación en la que lograron identificar a las presuntas autoras de los hechos investigados, dos mujeres amigas de la denunciante, las cuales tenían conocimiento que la perjudicada tenía una cantidad de dinero en efectivo en su habitación, por lo que en un momento de descuido le sustrajeron las llaves de la vivienda y la caja fuerte, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las jóvenes aprovecharon la ausencia de la misma para entrar en el domicilio y sustraer del interior de la caja fuerte la cantidad de 1.108 euros. Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la localización y posterior detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.