La Plataforma 'Es Racismo' ha difundido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ser la agresión y como insultan a una a una mujer de origen latinoamericano en un autobús de EMT.

Según ha señalado la plataforma, se trata de una agresión "racista y machista" que se produjo en la línea 77 de autobús. En las imágenes, publicadas el pasado 2 de noviembre, se aprecia a un hombre que comienza a discutir con la mujer y le espeta "sinvergüenza" y "a tu puto país".

A reglón seguido, el presunto agresor se acerca a la mujer entre gritos y le propina una bofetada y hace el gesto de lanzarle una patada.

Así, desde la plataforma han explicado que en el vídeo se puede ver como el agresor insulta y golpe a la mujer por no cambiarse de asiento "ante la pasividad de los demás viajeros". "Nos sentimos inseguros", han afirmado.

Por su parte, fuentes de la EMT han asegurado a Europa Press no tener "ninguna constancia" de este suceso ya que se trata de un vídeo grabado por un particular. Además, han indicado que han revisado las imágenes de esta misma línea y no han encontrado nada al respecto.