La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de Fuerteventura investigaron el 29 de octubre a los dos responsables de una asociación cannábica, un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, como responsables por un presunto delito de tráfico de drogas al realizar actos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Los agentes realizaron la investigación después de recibir varias quejas vecinales debido a las molestias ocasionadas por el fuerte olor a marihuana de una determinada asociación cannábica de Corralejo, así como de la venta de dicha sustancia psicotrópica a turistas y menores, ajenos al grupo de socios que conforman la misma, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia en la zona donde hicieron una inspección para comprobar la existencia de las licencias, autorizaciones y libros obligatorios para el desempeño de dicha actividad y de una instalación de extracción de humos y olores adecuada. En estos trámites, los responsables de la asociación colaboraron.

Los agentes descubrieron que en una estancia de la sede se había construido una zona de germinación de dicha planta con 12 semilleros, más una zona de cultivo con 37 plantas listas para ser recogidas. Además, observaron que tanto en la zona de cultivo como en la de germinación existía un entramado de materiales para el tratamiento de la marihuana, siendo todo ello intervenido y puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil intervino 49 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento y madurez, con un peso de tres kilos.