Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos hombres de 41 y 42 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el momento de la detención uno de ellos se resistió activamente, mordiendo en un brazo a un agente policial. En el cacheo de seguridad fueron incautados 90 gramos de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional, mientras realizaban labores propias de prevención de delitos en el municipio de Telde, fueron testigos de como dos individuos realizaban presuntamente una transacción de drogas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Por ello los agentes procedieron a su identificación y en el cacheo de seguridad les fue incautada una bolsa conteniendo 90 gramos de cocaína con el que supuestamente pretendía traficar con la otra persona que le acompañaba.

Al proceder a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, uno de ellos se resistió activamente, mordiendo en uno de los brazos a un agente policial, por lo que además se le investiga por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, se señala en la nota.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde.