Una imagen dantesca en pleno centro de la capital grancanaria. Dos adolescentes que iban en bicicleta pegaron a un popular mendigo en plena calle Triana. Los jóvenes se dirigieron a él por la espalda y le dieron una gran colleja en el cuello antes de emprender una pequeña huida en bicicleta hasta que chocaron con un establecimiento de la calle.

El vídeo, que parece ser grabado por dos amigas de los agresores, corre como la pólvora por las redes sociales y las distintas aplicaciones de mensajería instantánea.

En el documento audiovisual se muestra como el mendigo, que se mueve con dificultad y que es conocido en Las Palmas de Gran Canaria desde hace años, camina por la calle de Triana, cuando de repente dos adolescentes subidos a un bicicleta sorprenden le dan un gran bofetón en el cuello, ante la sorpresa de este. Acto seguido, los dos menores pierden el control del vehículo y caen.

El acto que parecen llevar a cabo como si de una broma se tratara se ha vuelto viral y ha supuesto una oleada de críticas contra los dos agresores y las dos chicas que grabaron el vídeo de forma premeditada.