Agentes de la Policía Local de Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra, esclarecieron un caso de secuestro del chófer de un vehículo de una empresa portuguesa de alquiler con conductor (VTC). Según indican, este fue retenido por la fuerza por cuatro jóvenes, también de Portugal, que venían "de marcha" por varios días a Galicia y que fueron detenidos a raíz de un control policial.

Fuentes municipales han explicado que previamente el turismo, un Seat León con matrícula portuguesa, fue avistado haciendo una maniobra brusca en la subida al monte porriñés de A Risca, motivo por el cual se activó un operativo.

Al interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor tenía diversas magulladuras y acabó "reconociendo entre lágrimas" que llevó a los jóvenes desde Oporto hasta Vigo el lunes y que al día siguiente, cuando les manifestó que quería regresar a Portugal estos se lo impidieron a golpes. Además, la declaración del chófer concuerda con una denuncia presentada en el país vecino por detención ilegal de ese conductor.

En consecuencia, los cuatros jóvenes fueron detenidos, abriéndose diligencias y se remitieron al juzgado bajo una acusación de presunta detención ilegal. Finalmente, quedaron en libertad con cargos.