Unas imágenes que cabrean. Ocurrió la noche de este jueves en Tarragona. Un ladrón intentó robar el bolso a una mujer y como la víctima no soltaba el objeto, el ladrón la arrastra casi veinte metros mientras le da golpes a la cabeza en varias ocasiones, tal y como se puede se puede ver en el vídeo.

Ni siquiera las amenazas de que llegaba la Policía o los objetos que le tiraban los vecinos dese los edificios colindantes le hicieron desistir. Los gritos de auxilio de la mujer en mitad de la noche despertaron a los vecinos. "Bajaron algunos vecinos y por eso le cogieron", cuenta una mujer. Le separaron de ella y le empezaron a dar una paliza, mientras el atracador intentaba huir.

Sin embargo, un joven consiguió retenerlo al final de la calle hasta que llegó la Guardia Urbana y lo detuvo. "Le cogí por la espalda, le tiré al suelo y lo mantuve retenido", afirmó en unas declaraciones a La Sexta. Además, asegura que el hombre llevaba consigo un cuchillo.

Una patrulla de la Guardia Urbana de Tarragona ha podido detener al hombre, de 34 años y de nacionalidad española, que está acusado de varios delitos.

El vídeo que grabó una vecina desde su balcón, mientras pedía ayuda a otros vecinos, serán incluidas en las diligencias que hará la policía de ciudad para entregarlas al juez de guardia.