Oleg Sokolov es un reconocido historiador ruso especializado en la historia de Francia, y más concretamente en la etapa de Napoleón. Pero ahora es también el principal sospechoso del asesinato de una joven exalumna suya.

A sus 63 años, Sokolov es uno de los profesionales más reconocidos en su campo en Rusia, y también es conocido por sus recreaciones de bailes, épocas y batallas de su emperador favorito. Todo este recorrido le valió el galardón de la Legión de Honor que concede la élite política del país.

El pasado sábado fue encontrado completamente borracho por un taxista en la ciudad de San Petersburgo. A su lado, había una mochila en la que se hallaban las extremidades de una mujer y una pistola.

Mientras Sokolov se recuperaba de su hipotermia, los investigadores rusos registraron su vivienda, donde encontraron la cabeza seccionada de Anastasía Eshenko, de 24 años, una antigua alumna del historiador que mantenía una relación amorosa con él. No consiguieron encontrar todos los fragmentos del cuerpo de la joven, por lo que parece que el historiador había empezado a deshacerse de ellos. Además de la cabeza, se encontraron una sierra ensangrentada, un hacha, cuchillos y una escopeta recortada con la que cometió el asesinato.