La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y tres de hurto cometidos en la localidad de Puerto de la Cruz.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron sus investigaciones tras tener conocimiento, a través de varias denuncias, de una serie de delitos contra el patrimonio cometidos en la localidad que reunían características similares.

El hecho de que las víctimas fueran mujeres de edad avanzada, que el procedimiento utilizado para apoderarse de sus pertenencias fuera el mismo --el tirón--, la localización de los robos y la similar descripción física del autor en los diferentes casos, apuntaba que los delitos podrían haber sido cometidos por la misma persona.

Según la Policía, esta persona se apoderaba de colgantes, joyas, relojes y bolsos que las mujeres llevaban, estimando el total de lo sustraído en 1.400 euros. La Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad y logró detener al joven Puerto de la Cruz.

Durante las diligencias practicadas, se tuvo conocimiento que el joven estaba siendo investigado por agentes de la Policía Nacional en Ibiza por hechos de similares características a los que motivaron su detención en Tenerife.

La actuación policial facilitó la recuperación de parte de las joyas sustraídas pues el detenido aún tenía algunas de ellas en su poder y otras las había enajenado en establecimientos de la isla de Tenerife.

Finalmente, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que resolvió su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz.