La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto cometido en la localidad de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Los hechos sucedieron cuando una pareja salía de un establecimiento de restauración cuando fue abordada por un hombre que, forcejeando, logró apoderarse del bolso que llevaba la mujer.

El agente en prácticas, que disfrutaba de su tiempo libre, oyó los gritos de auxilio de la víctima y siguió al hombre que había visto correr con inmediata anterioridad a la solicitud de socorro.

Sin perderlo de vista, pudo ver que el hombre se encerraba en unos baños públicos cercanos, arrojando antes a unos parterres cercanos un efecto que, tras su búsqueda posterior por parte de los policías nacionales, resultó ser el bolso sustraído.

Cuando salió de los baños, el agente se dio cuenta que intentaba modificar su apariencia, ya que se había quitado la chaqueta que llevaba y la había dejado en el interior de los servicios.

Así, identificándose como policía nacional, le pidió su documentación, garantizando su presencia hasta la llegada de policías nacionales de servicio, que ya habían sido requeridos al efecto.

Una vez recuperado de los parterres, tras serle exhibido, la víctima reconoció como propio el bolso que instantes antes había sido tirado por el autor de los hechos, de tal forma que se recuperó el bolso y su contenido, valorado en 700 euros, haciéndole entrega a la perjudicada.

Ante todos los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de hurto y su posterior traslado a dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz.