Un hombre ha salido ileso esta noche de un vuelco cuando circulaba por la avenida de Las Tirajanas, cerca del Centro de Salud de El Doctoral. El conductor ha triplicado la tasa máxima permitida de alcohol, carecía de permiso de conducir y el coche no tenía el seguro obligatorio, por lo que fue detenido por dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas cuando el piloto del coche, un joven de entre 20 y 25 años, circulaba por la citada avenida. El turismo, un Volkswagen Golf, se salió de la vía, colisionó contra una de las palmeras situadas en la mediana y volcó, quedándose sobre la carretera.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Santa Lucía y Bomberos del Consorcio del parque de Arinaga. Los primeros se encargaron de realizarle la prueba de alcoholemia, que, según las fuentes consultadas, dio positivo y además triplicó la tasa permitida. Asimismo, comprobaron la documentación del conductor y el vehículo, comprobando que el primero carecía de licencia y el coche no tenía seguro obligatorio.

Los agentes del cuerpo policial iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente. La principal hipótesis que se baraja es el exceso de velocidad, apuntaron las fuentes. Por su parte, los bomberos primero comprobaron que el afectado se encontraba en buen estado para después proceder a devolver el vehículo a su posición natural, retirar la palmera y limpiar la calzada.