Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas evitaron el pasado martes un caso de autolisis en la carretera GC-3 cuando un varón de 40 años y nacionalidad española pretendía arrojarse desde un puente.

En torno a las 14.03 horas una llamada del Centro Operativo de Tráfico (COTA) puso en alerta a una patrulla de la Agrupación por un posible caso en autolisis en el kilómetro 6 de la Circunvalación.

Los agentes observaron a una persona encaramada a la barandilla de protección del viaducto, parando el vehículo policial a su altura e intentando acercarse al hombre, momento en el que éste intenta arrojarse del viaducto introduciendo ambas piernas por debajo de la barandilla.

Poco después la persona auxiliada fue atendida por los recursos sanitarios desplazados al lugar, que posteriormente lo trasladaron al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Teléfono de la Esperanza

La Organización no Gubernamental Teléfono de la Esperanza atiende a personas que están pasando por una situación de crisis emocional por problemas personales, familiares o sociales en los teléfonos 928.334.050 y 922.334.050, y la línea móvil de cobertura estatal: 717 003 717. Ambas provincias disponen de dos sedes. En Gran Canaria se encuentra en la calle Mesa de León, 4 en Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Tenerife, en la calle Ángel Guimerá 35,1ºA (PUERTA CANSECO), en Santa Cruz de Tenerife.