El Ayuntamiento de Agaete ha felicitado a los servicios de seguridad y emergencias que han participado en el dispositivo de búsqueda de la joven desaparecida en la zona de Tamadaba en el día de ayer y que, finalmente, fue rescatada y evacuada en ambulancia hasta un centro sanitario en buen estado de salud.

En torno a las 20.00 horas del jueves, el Servicio de Emergencias 1-1-2 dio el aviso a los servicios de seguridad y emergencias municipales tras recibir la llamada de una joven de nacionalidad extranjera que afirmaba haberse extraviado en algún punto del camino que une el Valle de Agaete con Tamadaba.

De forma inmediata se unieron al dispositivo efectivos de Protección Civil Agaete, Policía Local Agaete, Guardia Civil, el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria y el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors) con un perro de rastreo de personas.

Después de algo más de siete horas de búsqueda, hacia las 02.30 horas de la madrugada del jueves al viernes, el dispositivo contactó con la joven en el interior de un pequeño barranco de difícil acceso entre el camino de El Valle de Agaete a Tamadaba consciente, con síntomas de hipotermia y una pequeña herida contusa en la rodilla.

El equipo de rescate valoró su evacuación por carretera en la zona de Tamadaba, puesto que la intensidad de la lluvia hacía peligroso el descenso hasta El Valle de Agaete. Allí, esperaba la Guardia Civil y una ambulancia.