Un ciclista de origen sueco falleció sobre las 13 horas de ayer cuando pedaleaba por la carretera de la costa turística del municipio grancanario de Mogán, a la altura de la playa del Cura (GC-500). El hombre de 65 años sufrió, según la primera valoración médica, una parada cardiorrespiratoria, sin que el personal que le atendió pudieran hacer nada para recuperarlo.

El deportista de nacionalidad sueca se derrumbó por el problema cardiaco. Hasta el lugar se desplazaron distintos equipos de emergencia. Y personal sanitario le practicó la reanimación cardiopulmonar. Pero, ante la falta de respuesta, recurrieron a un desfibrilador, sin que las medias sanitarias hicieran efecto, por lo que solo se pudo certificar el fallecimiento.

Distintos conductores se encontraron con el suceso, que tuvo lugar sobre las 13 horas, alertando de lo sucedido, e intentado colaborar.

Cinco bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de Puerto Rico, que realizaron las primeras atenciones al ciclista escandinavo, al que se sumaron integrantes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad y el personal asistencial del centro de salud.

En un primer momento se activó el helicóptero por si era necesario el traslado aéreo hasta un centro hospitalario, pero se anuló posteriormente, al certificar el personal que lo asistió en el lugar su fallecimiento. En principio, el hombre de nacionalidad sueca había sufrido un infarto.