Un conductor quintuplicó la tasa de alcoholemia la madrugada del pasado domingo después de sufrir un vuelco cuando circulaba por la calle Primero de Mayo de Vecindario. La Policía Local de Santa Lucía, que instruyó las diligencias, se vio desbordada esa noche ante tres accidentes de tráfico con positivo en consumo de alcohol. En ninguno de ellos hubo heridos de gravedad.

El vuelco se produjo en una rotonda de la calle Fernando Guanarteme con Primero de Mayo de Vecindario cuando un Renault Express colisionaba contra una rotonda y sufría un vuelco. Los policías que acudieron al lugar comprobaron que el único ocupante se encontraba ileso. Posteriormente, le realizaron la prueba de alcoholemia en aire espirado, que arrojó un resultado superior a 1 cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado por lo que se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial, según indicaron las fuentes consultadas. Al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga.

Sólo quince minutos antes, un turismo que conducía un joven supuestamente se saltó un stop en la intersección de las calles Castrillo y Victoria de Vecindario y se llevó por delante un taxi. El vehículo que presuntamente provocó la colisión acabó chocando contra un poste de la luz, mientras que el taxista fue evacuado a un hospital con heridas de diversa consideración. Los agentes de la Policía Local procedieron a realizar el control de alcoholemia al joven, cuyo resultado fue positivo y llegando casi a triplicar la tasa permitida, según indicaron las fuentes consultadas.

A primera hora de la madrugada, otro vehículo se introdujo por una calle sin salida y el vehículo acabó subido en el bordillo de una acera en el barrio de El Doctoral. El conductor, asimismo, dio positivo por el consumo de alcohol por encima de los límites establecidos, aunque por debajo de 0,6 miligramos a partir de los cuales se considera un delito contra la seguridad vial.