La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas detuvo en Gran Canaria a un varón de 49 años de edad, vecino de Las Palmas de Gran Canaria de iniciales O.S.H. y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de conducción temeraria y bajo influencia de drogas, resistencia grave a los agentes de la autoridad, tráfico de drogas, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, cuando una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Tráfico en torno a las 15.00 horas observó la circulación de una motocicleta por la autovía GC- 1, sentido Las Palmas, realizando maniobras extrañas como zig-zags y cambios bruscos de velocidad, motivo por el que dieron el alto al conductor de la misma, que haciendo caso omiso a las señales aumentó la velocidad dándose a la fuga circulando unos cuatro kilómetros hasta el cruce de Melenara, realizando distintas maniobras con grave riesgo para peatones y demás usuarios de la vía.

Posteriormente al tratar de esquivar a unos peatones sobre un paso señalizado, en la calle San Fernando del cruce de Melenara, derrapó y volcó sobre la calzada, momento en que los agentes pudieron reducirle y proceder a su detención.

En el cacheo de seguridad del detenido y de sus pertenencias, se le intervino cocaína con un peso de 18 gramos, preparada para su distribución y venta, una balanza electrónica, tres teléfonos móviles, 300 euros de curso legal, así como 280 € en billetes falsos de 20 euros y una pistola detonadora con cinco cartuchos en el cargador, que a determinar por el Servicio de Criminalística estaba manipulada para permitir el uso de munición real.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción 1 en funciones de Guardia de Telde el pasado día 29 de octubre.